Slider

por María Victoria Feretti

 

 

LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN ROSARIO

La Asociación de Hipertensión Arterial de Rosario tiene sus raíces en la década de 1980, cuando por la iniciativa del Dr. Aníbal Damonte de Elía comenzaron a organizarse reuniones multidisciplinarias en forma periódica, de médicos interesados en la temática de la hipertensión arterial. Así, durante un tiempo llevó el nombre de Grupo Interdisciplinario de Hipertensión Arterial de Rosario (GIHAR); para posteriormente en 1989 fundarse la Sociedad de Hipertensión Arterial de Rosario (SHAR), con sede en el Círculo Médico de la misma ciudad.

La Sociedad de Hipertensión Arterial fue la primera sociedad local, y hoy es una de las más importantes del país.

Los miembros fundadores también fueron fundadores de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) unos años después.

Con el transcurso de los años, la Sociedad ha ido creciendo en la formación de recursos humanos y en la difusión de conocimiento relacionado a la hipertensión arterial, tanto a médicos como a la comunidad en general.

 b historia1

 

SIMPOSIOS

Ya son clásicos en nuestra ciudad los Simposios de Hipertensión Arterial del Litoral, que se realizan todos los años desde el año 2008, siendo el Dr. Diego Nannini el presidente en aquél entonces. Esta actividad es organizada plenamente por la Asociación y nos llena de orgullo ver año a año cómo adquiere mayor relevancia, tanto a nivel local como nacional.

 

 ACTIVIDADES

A su vez organizamos ateneos interdisciplinarios, cursos anuales, trabajos de investigación, participaciones en diferentes congresos afines, difusión de material en la página web y en las redes sociales, actividades destinadas a la comunidad, todo con el único objetivo de difundir el conocimiento en la temática y de mantener el reconocimiento de nuestra Asociación a lo largo del tiempo.

 b historia2

 

COMISIÓN DIRECTIVA

La comisión directiva se renueva cada dos años, y está formada básicamente por un grupo de amigos que disfruta de cultivar esta temática, de reunirse periódicamente y fundamentalmente, de sentirse parte de una Sociedad de base firme en continuo e incesante crecimiento.

 

© Asociacion de Hipertensión Arterial de Rosario. Todos los derechos reservados. 2019.